Lo que tus clientes dicen sobre tu empresa importa mucho tanto fuera como dentro de Internet. Esto es algo que todos los propietarios de negocios saben, y en la última década, los motores de búsqueda y las plataformas de opiniones en Internet han hecho que las opiniones de los clientes sean más importantes que nunca.
Por qué las opiniones en Internet importan
Las opiniones positivas establecen confianza. Según los estudios, el 84% de las personas confían en las opiniones online como si fuera una recomendación personal. Además de aumentar la confianza entre los clientes potenciales y la probabilidad de que elijan a tu empresa sobre la competencia, ofrecen otro incentivo para las empresas porque los motores de búsqueda las usan para determinar la calidad de una empresa. Cuando los motores de búsqueda ven montones de opiniones de clientes de varias fuentes, le asignan más autoridad a las empresas que reciben estas opiniones.
Dónde obtener opiniones en Internet
Puede recopilar opiniones de innumerables fuentes en la Web, pero hay algunas que tienen un poco más de peso, o al menos visibilidad. Facebook y Google ofrecen una gran visibilidad para las empresas. Puedes ver fácilmente el nivel de visibilidad que tienen estas revisiones al escribir el nombre de una empresa establecida dentro de Google. La revisión de Google aparecerá en la parte superior de la búsqueda justo debajo del mapa y la foto del negocio. La revisión general de Facebook a menudo aparecerá dos veces: una a la derecha de la pantalla y otra dentro de los resultados de búsqueda para la empresa.
¿Es buena idea solicitar opiniones de clientes?
Las opiniones ofrecen un valor incalculable para tu negocio, por poco o ningún coste. Google muestra de forma destacada las opiniones en su página de resultados del motor de búsqueda. ¿Pero es buena idea solicitar opiniones sobre tu empresa?
Cómo solicitar opiniones sobre tu negocio en Internet
Muchas empresas tienden a enviar correos electrónicos automatizados a sus clientes solicitando su opinión sobre el servicio recibido. Y aunque esto funciona, está lejos de ofrecer tan buenos resultados como solicitar opiniones en persona, por teléfono o a través de un correo electrónico personalizado.
Cómo gestionar las opiniones de tus clientes en Internet
Ya sean buenas o malas, es importante responder a las opiniones. Demuestra que tu negocio se preocupa no sólo de agradecer los buenos comentarios, sino también de atender las críticas y hacer lo posible por solucionar los problemas de sus clientes. Y aunque no lo creas, una opinión negativa que tu negocio reciba, si se gestiona correctamente, puede llegar a dar buena impresión.
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