Si realmente deseas causar un impacto en tus clientes, los calendarios son una alternativa bastante efectiva. A lo largo de este artículo reunimos algunos consejos útiles al crear calendarios para promociones comerciales:
Elegir el tema
Piensa en un tema apropiado, lo ideal es que esté relacionado con tu marca y su mensaje. Evita temas que están muy de moda, ya que puedes correr el riesgo de que la moda se queme (o dicho de otra manera, que lejos de mostrarse atractiva para los clientes, les aborrezca al ver ese tema en todos lados). Te recomendamos hacer una lista con diversas ideas y tomar decisiones en base a ella.
Para los calendarios de pared, obviamente debería crearse un diseño único para cada mes. Los calendarios de pared tienen varias páginas y mucho espacio para diferentes conceptos de diseño, así que aprovéchalo.
Para calendarios de una sola página, utiliza un diseño fuerte e impactante. Los calendarios de tarjetas, los calendarios magnéticos y los calendarios de carteles son productos de una sola hoja, por ejemplo. No olvides elegir un concepto que le recuerde a la gente tu marca.
Como ves, es buena idea contratar para el diseño del calendario a diseñador profesional o un fotógrafo. En el equipo de TusIdeas disponemos de profesionales de la fotografía y el diseño gráfico que son capaces de elaborar el calendario ideal para tu marca.
Usando imágenes
Use fotos reales del producto. Por ejemplo, si posees un restaurante puedes exhibir algunos de sus platos. Esto puede atraer a los clientes a visitar y comer en tu restaurante. Si perteneces a una inmobiliaria, puedes imprimir fotos de las casas o pisos que vendes.
Eso sí, utiliza imágenes de alta resolución para obtener impresiones de alta calidad. Con ellas, sin duda el diseñador gráfico será capaz de obtener mejores resultados.
Tipografías
Añade leyendas a tus fotos. Puedes incluir mensajes para inspirar a tus clientes u ofrecerles más información sobre lo que aparece en la imagen (continuando con el ejemplo de la inmobiliaria, podrías destacar las ventajas clave de cada inmueble y poner un teléfono de contacto para interesados).
Asegúrate de que el texto sea legible eligiendo el estilo y el tamaño de fuente correctos en relación con tus calendarios. Y como consejo, no añadas demasiado texto para mantener todo ordenado y evitar que tu mensaje y tu marca se diluyan.
Imprimir calendarios para enviar y regalar a tus clientes es una forma de mostrar su gratitud con respecto a su confianza y lealtad a la marca. Además, si se los envías a clientes potenciales que están en proceso de contratación o compra, puedes fidelizarles enviándoles un calendario como regalo de fin de año o regalo de promoción.
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