Con el reciente anuncio de Google de que YouTube puede que nunca sea 100% seguro para los negocios, las marcas se ven obligadas una vez más a lidiar con el espinoso problema de la seguridad de la marca.
Las listas negras se han convertido en la herramienta más popular para hacer frente a las preocupaciones más comunes en este sentido, siendo utilizadas por más del 60% de los vendedores en el último año. Pero si bien este enfoque aísla eficazmente a las marcas de entornos inseguros, muchos han descubierto que también actúa como una barrera entre ellos y el público potencial, lo que reduce el alcance y el retorno de la inversión de la inversión publicitaria.
Afortunadamente, la amplia gama de herramientas disponibles para los comercializadores significa que es completamente posible garantizar la seguridad de la marca sin limitar su alcance en el proceso. El enfoque para las marcas debe ser educarse sobre qué herramientas funcionarán mejor para ellas.
La seguridad de la marca es un problema en capas, con vectores de amenazas que varían ampliamente en geografías, industrias e incluso en el tiempo, pero a continuación se muestran algunas de las herramientas más poderosas que pueden ayudar a las marcas a mantenerse seguras.
Trabaja directamente con los editores
La compra de espacio publicitario directamente de un editor de confianza ya permite a los profesionales de marketing adoptar un enfoque más práctico de sus iniciativas de seguridad de marca. En cada uno de los principales problemas de seguridad de las marcas de los últimos años, las marcas se vieron expuestas en repetidas ocasiones simplemente por no saber dónde se colocaban sus anuncios. Una relación directa con los editores es una forma popular de neutralizar este peligro, ya que ha sido utilizada por el 55% de los vendedores en el último año.
Este enfoque significa que los anunciantes pueden comunicarse rápidamente con sus editores, lo que les permite realizar cambios rápidos sobre la marcha cuando surgen amenazas potenciales para la seguridad de la marca. Las principales desventajas de esta táctica son los altos costes que conllevan las colocaciones de alto valor y el mayor compromiso que necesitan los anunciantes para mantener múltiples relaciones directas trabajando en conjunto.
Software de detección de lenguaje sensible al contexto
La detección del contexto del lenguaje es una evolución de los sistemas de detección de palabras clave más utilizados. En lugar de solo marcar las páginas como inseguras debido a la presencia de una palabra insegura (maldiciones, epítetos raciales, etc.), estos sistemas identifican el texto inseguro de la marca según el contexto en el que se usa.
Esto garantiza que los usos inocentes de una palabra no se castigan injustamente y es increíblemente útil para filtrar los casos en que aparecen palabras ofensivas de una manera aceptable. Por ejemplo, si una figura política utilizara un lenguaje ofensivo en un discurso oficial, la mayoría de los medios de comunicación elegirían reportar la declaración sin censura.
Usado a menudo junto con otras herramientas, aproximadamente el 21% de los profesionales de marketing utilizan el software de detección de contexto de lenguaje para reforzar la seguridad de su marca. Los anunciantes pueden elegir entre cientos o incluso miles de palabras clave y contextos para evitar, aunque expandir una lista de exenciones a esta escala inevitablemente comenzará a afectar el ROI de la misma manera que lo hará una lista negra completa.
Tecnología de reconocimiento de imágenes
Una tecnología alimentada por AI que utiliza redes neuronales para identificar y clasificar imágenes. Como todos los sistemas centrados en la inteligencia artificial, requiere los insumos adecuados para producir los mejores resultados. Pero una vez que los tiene, puede identificar imágenes que constituyen contenido inseguro de la marca con un grado increíble de precisión.
Desde allí, puede mantener automáticamente la publicidad fuera de estos entornos inseguros, o simplemente desaconsejarla si los profesionales de marketing desean mantener el control humano sobre el proceso de toma de decisiones.
Dado que las imágenes son un medio tan prominente en Internet, la capacidad de identificar aquellas que podrían ser una amenaza a escala se ha vuelto cada vez más importante, por lo que hemos visto que el uso de la tecnología de Reconocimiento de Imágenes ha aumentado del 12% en 2017 al 21% en 2018.
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