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Las tipografías que prefieren los diseñadores

El diseño y la imprenta tienen un punto en común y es la tipografía. La tipografía, un mundo extremadamente amplio y variado, dispone de una gran cantidad de familias y fuentes tipográficas, algunas las que conocemos desde siempre y otras nuevas que van surgiendo y que provienen de una fuente que ya existe o bien que son totalmente nuevas. Hay fuentes tipográficas de todo tipo y hay quienes prefieren unas u otras, sin embargo, para distinguirlas mejor lo que debemos hacer es clasificarlas por familias. Estas son Serif, Sans Serif, Manuscritas y Display.

¿Cuáles son las más escogidas?

A lo largo de nuestra vida observaremos una gran cantidad de tipografías Serif y Sans Serif, que son las que generalmente los profesionales diseñadores escogen para sus diseños. Por este motivo, en este post nos centraremos básicamente en estas dos familias tipográficas. Cada profesional, por supuesto, tiene una tipografía preferida y en este post te diremos algunas de las que nuestros diseñadores suelen escoger. Una de las tipografías más geométricas, minimalistas y modernas es Montserrat. Esta fuente, de inspiración antigua y vintage, pero con un toque muy cosmopolita es una de las más utilizadas en carteles y marquesinas.

Roboto, por otra parte, es una tipografía muy típica gracias a lo natural y fácil que resulta de leer. Esta fuente, creada por Google para el sistema operativo Google ha ido desarrollándose y cambiando a lo largo del tiempo convirtiéndose en una tipografía moderna, accesible, con curvas abiertas y con una gran facilidad de lectura. Si quisiéramos comparar esta fuente con una similar, podríamos hacerlo perfectamente con helvética. Lato también es una fuente que podríamos decir que se parece a Roboto y se caracteriza por la gran sensación de calidez que aporta. Si escogemos lato en nuestros diseños podremos transmitir también una sensación de estabilidad y seriedad.

Arvo es otra de las fuentes más escogidas por los diseñadores sobre todo para trabajos que vamos a imprimir. Esto se debe a que Arvo es una tipografía que goza de una gran legibilidad y su estilo tiene algunos toques clásicos. Otra fuente muy interesante para trabajos que tienen mucho texto incorporado es Merriweather. Merriweather es una fuente que tiene también una gran legibilidad gracias a su tipografía contrastada de forma leve, serifas resistentes y formas abiertas. Es una fuente que visualmente es muy bien recibida.

Una fuente que encaja a la perfección con Merriweather des Playfair Display, una tipografía moderna con mucho contraste y perfecto para carteles publicitarios. No se parecen en nada, pero una combinación texto y título queda muy bien.

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