Facebook parece estar probando formas ligeramente más novedosas de garantizar que las marcas obtengan el mejor rendimiento de su inversión. Limitado a sus usuarios de EE. UU. en el lanzamiento, una nueva característica de realidad aumentada (AR) permitirá a los clientes probar prácticamente los artículos «con solo un clic» de ciertos anuncios, incluidos accesorios de moda y cosméticos, así como probar juegos y aplicaciones basados en AR.
La red social dice que la nueva actualización surge de los hallazgos del Boston Consulting Group de que 80 millones de personas en los EE. UU. interactúan con AR «mensualmente», cifra que se espera que crezca a más de 120 millones para el año 2021.
«Desde experiencias de prueba de productos hasta filtros inmersivos para juegos y películas, AR permite a las personas conectarse con un negocio y sus productos de nuevas formas», explicó la compañía en una publicación de su blog.
«Ahora, con la presentación de anuncios AR en Facebook News Feed, las personas pueden experimentar en realidad virtual productos, aplicaciones y juegos seleccionados con solo un clic desde su anuncio. Y al incorporar llamados a la acción dentro de la experiencia de la cámara, las personas pueden pasar de interactuar sin problemas con su producto a hacer una compra o instalar una aplicación».
No es la primera vez que Facebook ha probado con el concepto de la realidad virtual. Sin embargo, incluir anuncios en realidad aumentada en las noticias los pone directamente en una posición frontal y directa de cara a su audiencia objetivo.
Según Facebook, el minorista de moda de lujo Michael Kors fue la primera marca en probar la nueva versión de los anuncios en AR, que permite a los clientes potenciales probarse un par de gafas de sol de una amplia gama de estilos y colores.
Más adelante este año, hay una buena lista de anunciantes que se mantienen a la espera para unirse, entre los cuales están Sephora, NYX Professional Makeup, Bobbi Brown, Pottery Barn, Wayfair y King y otros que abarcan accesorios de moda, cosméticos, muebles, juegos y entretenimiento.
Mientras tanto, Facebook anuncia que las historias de Shopping for Instagram, que habían sido probadas en una versión “beta” por unas pocas marcas selectas, ahora están disponible para todas las marcas que esperan compras en Instagram durante la temporada de vacaciones.
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