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Los riesgos de un Buzoneo No Profesional

El reparto de la publicidad en buzones o la entrega de la misma en mano es una estrategia de marketing que, aunque tradicional, sigue siendo una de las más eficaces para captar clientes potenciales. El buzoneo no ha dejado de utilizarse como técnica publicitaria y eso quiere decir que, a día de hoy, sigue funcionando. No obstante, cuando el buzoneo no se realiza de forma profesional será una mala inversión publicitaria.

Ventajas del buzoneo

La ventaja principal del buzoneo es que es una forma de publicitar tu empresa de lo más efectiva. Esto se debe a que el folleto, revista o sampling es un producto tangente y el consumidor es impactado de forma directa y puede conservar esa información, releerla y usarla cuando la necesite. Otra ventaja es que el folleto es un soporte publicitario dentro del cual puedes verter toda tu creatividad.

Una de las ventajas más importantes del buzoneo es que se puede segmentar. Tanto si tenemos preferencia en cuanto a la ciudad, el barrio o incluso en tipos de viviendas, podemos hacerlo y llegar a nuestros clientes potenciales. Además, si preferimos completar este medio offline con el medio online también podemos incorporar nuestro folleto en nuestra página web o redes sociales.

Los errores más comunes en el buzoneo

Lo más habitual en equivocarse a la hora de hacer un buen reparto de publicidad es en el mensaje que intentamos transmitir mediante los folletos o catálogos. Si el mensaje no es lo suficientemente claro o breve, comprensible y que llame la atención, no funcionará y los clientes potenciales desecharán la publicidad o la dejarán guardada y olvidada en el cajón de los folletos y revistas.

El segundo error que cometen las empresas que optan por este recurso publicitario es utilizar un material de poca calidad en los folletos que quieren repartir. Hay muchos estudios que demuestran que la elección del material de los folletos es muy importante y es decisiva en que el reparto sea efectivo o no. La calidad del papel del folleto puede marcar la diferencia y es que los clientes detectan eso.

Uno de los errores que más se cometen y casi el más importante, es escoger una empresa de reparto o un repartidor que no hace bien su trabajo. Es probable que un repartidor poco profesional deseche tus folletos, los reparta entre los amigos o los tire directamente a la basura. Esto destroza cualquier posibilidad de éxito que puede tener tu empresa gracias al buzoneo.

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