TusIdeas

Marcos Moure, CEO de Grupo Moure

El CEO de Grupo Moure, Marcos Moure, ha concedido una entrevista que puede verse completa en Tusideas.es y en la que ha hablado de la situación actual de las tres marcas que integran el Grupo: Elefante Azul, Autonet&Oil y Petronet Hybis.

En este sentido. Elefante Azul es una enseña especializada en centros de lavado de coches a presión repartidos por toda España, que fue creada en Francia y adquirida hace seis años por el Grupo Moure; Autonet&Oil es una cadena de gasolineras automatizadas low cost que suma 18 instalaciones hoy en día y que suele implantarse lo más cerca posible de Elefante Azul para dar este servicio, y Petronet Hybis es una distribuidora de productos y servicios de alta calidad para los centros de lavado en general.

En un momento como el actual, Marcos Moure asegura que “es cuando más hay que estar y dedicar más esfuerzos a la franquicia. En nuestro caso, no estamos cobrando cánones a los franquiciados hasta que pase el estado de alarma. Estamos también negociando los alquileres, con los proveedores, con los bancos para la concesión de créditos. Tenemos que luchar y apoyarnos todos para salir de esta crisis lo más reforzados posible”.

Respecto al cambio de objetivos que se ha tenido que producir, debido a la coyuntura provocada por el coronavirus, el CEO del Grupo Moure admite que “estamos revisando todos los presupuestos e inversiones que teníamos previstos, aunque lo más importante para nosotros es iniciar todas nuestras actividades, con las medidas de protección necesarias para nuestros empleados y clientes, porque lo más importante es la salud. Tenemos la ventaja de que las gasolineras son de primera necesidad y el ser de bajo coste es otra ventaja. La idea es mantener lo que tenemos, si bien es posible que salgan nuevas oportunidades y hay que estar atentos por si tenemos la posibilidad de seguir creciendo de cara al futuro, con paciencia y cuidado”.

Finalmente, Marcos Moure se refirió a la inversión necesaria para montar una franquicia Elefante Azul, que ronda los 120.000-130.000 euros, para un centro de dos o tres pistas de lavado, y los 350.000-400-000 euros para una franquicia Autonet&Oil, siempre con ayuda en la financiación.

YouTube video player 1
:
Salir de la versión móvil