El marketing de contenidos no es esa típica estrategia capaz de producir resultados a corto plazo. Si bien es cierto que es una parte fundamental de muchas campañas de anuncios y esfuerzos en posicionamiento SEO, por sí solo no comenzará a atraer decenas de clientes a tu web a los pocos días.
No obstante, estudios recientes demuestran que hasta el 82% de los clientes de una web promedio bien optimizada consumen sus contenidos a medida que avanzan en el embudo de conversión.
Es bien sabido que en el mejor de los casos, un buen contenido proporciona visibilidad para una marca a través del SEO y las Redes Sociales, pero este estudio es la primera prueba real que demuestra que los contenidos también son un elemento clave capaz de conseguir que los clientes potenciales se conviertan en fieles compradores.
Los usuarios de hoy son más inteligentes
Aunque hace unos años las marcas eran capaces de dirigir sutilmente a los usuarios hacia sus productos a través de enlaces o menciones en posts cuyo estilo estaba lejos de ser comercial, hoy la mayoría de usuarios que navegan en Internet son capaces de identificar cuándo un enlace conduce hacia un producto o servicio.
No obstante, esto no significa que rechacen de plano hacer clic en ese enlace, todo lo contrario. La diferencia con respecto a cómo era antes el panorama es que ahora los usuarios buscan contenido de calidad, están acostumbrados a recibir las respuestas que desean encontrar y cada vez exigen mayores facilidades y comodidades.
Colocar un enlace hacia un producto o un servicio no debe forzarse, como antes era habitual, con tal de recibir tráfico y autoridad. Hoy, elaborar un contenido útil y de interés para los usuarios que se complemente con enlaces hacia productos o servicios que pueden ayudarles a conseguir los objetivos que desean alcanzar es la clave para garantizar que tus esfuerzos en marketing de contenidos atraerán y convencerán a clientes potenciales.
Si el usuario busca información sobre la cantidad exacta de nutrientes de cada tipo de manzana, un artículo con un texto introductorio, una tabla comparativa y una conclusión en la que se afirma que cada manzana es distinta al resto y lo mejor para comprobar cuántos nutrientes tiene es adquirir un dispositivo capaz de analizarlo en menos de un minuto puede ofrecer mucho mejores resultados que una simple ficha de producto acompañada de una breve descripción.
La clave de las estrategias de marketing de contenidos que pueden convencer a los clientes potenciales que llegan a tu sitio web es ofrecer contenido útil y de calidad a los usuarios, y sólo intentar dirigirles hacia una compra si realmente puede resultarles interesante adquirirlo para solucionar el problema por el que han llegado a ti en primer lugar.
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