Planificar eventos corporativos es algo fundamental a la hora de plasmar la identidad corporativa de una empresa, transmitir sus valores y hacer tus objetivos físicos y reales ante el público objetivo. En este post te enseñaremos como puedes materializar todos los elementos promocionales de tu empresa, siguiendo una buena estrategia y definiendo qué materiales promocionales puedes tener.
Definir objetivos
Lo primero que debemos hacer a la hora de decidirnos por cualquier material promocional es definir los objetivos que tenemos como empresa y que queremos conseguir con los elementos promocionales. Si definimos los objetivos podremos saber el concepto y la temática que queremos materializar, el espacio del que disponemos, el formato que preferimos, etc. Lo más recomendable es tener en cuenta todas las posibilidades y estar abiertos a cualquier formato que pueda funcionar.
Planificación del evento
El segundo paso que debes realizar es tener en cuenta la planificación del evento, ya que en este espacio es donde entran en juego una gran cantidad de factores relacionados con la logística. Si participas en un evento o una feria debes saber que normalmente estos eventos ya tienen una publicidad y un marketing, por lo tanto, puedes adaptarte a estos elementos y aprovecharlos. También es muy importante adaptarte al horario de eventos del programa y planificar tu propia lista de tareas, adaptada al contenido del evento.
La temática del evento
Otro factor a tener en cuenta es la temática del evento y cómo puedes llamar la atención a los asistentes mediante esta temática. Si creas recuerdo en el público conseguirás mejor tus objetivos. La tecnología es otro factor determinante y debes tener en cuenta qué dispositivos te proporciona el evento y qué tendrás que aportar tú para conseguir plasmar lo que quieres. Ten en cuenta el espacio del que dispones y estate preparado ante los imprevistos que pueden surgir.
Elementos promocionales
Si dispones de televisores puedes utilizar, como elemento promocional, un “teaser”, es decir, un video corto en el que puedas llamar la atención a tu público sobre tus servicios o productos. Antes del evento debes preparar a los asistentes realizando una campaña previa. Todos los elementos digitales deben apoyarse en la información offline, es decir, el material impreso. Puedes preparar folletos en los que plasmar toda esa información para dársela a los invitados. Además de la cartelería y los elementos visuales que plasmen la identidad visual de tu empresa, también te recomendamos tener algún regalo corporativo para tus invitados (un USB, un boli, una carpeta, etc.)
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