Paz Serrano, Directora Corporativa de Real State & Franchise de Avanza Food, ha concedido una entrevista a Tusideas.es, en la que ha explicado el porqué este Grupo de restauración organizada ha cambiado de nombre, las marcas que lo integran y sus objetivos, a corto y medio plazo.
Tal y como explica Paz Serrano, “el proyecto de Beer & Food lo iniciamos en 2018, si bien hemos decidido cambiar el nombre, porque creemos que Avanza Food refleja mucho mejor nuestros valores, sobre todo en este entorno de pandemia que estamos viviendo: liderazgo, apuesta por la innovación, capacidad de superación y un proyecto de futuro, de ahí la palabra ‘Avanza’, que no nos podemos parar y hay que luchar contra las adversidades”.
El Grupo Avanza Food está integrado por las marcas que ha adquirido, Tony Roma’s y Carl’s Jr.; otras dos enseñas propias, La Chelinda y Tommy Mel’s, así como dos cadenas más cerveceras, que son licencias de Heineken, La Cruz Blanca, Gambrinus y Official Irish Pub. “Y ahora hemos puesto en marcha otra división de cocinas ciegas, donde estamos empezando una estrategia de crecimiento con bastantes aperturas en los próximos años. Al final, la suma de todas estas marcas supera los 400 establecimientos abiertos”, asegura Paz Serrano.
En cuanto a las medidas de choque que se han implantado en el Grupo, operando en un sector tan castigado por la covid-19 como es el de la restauración, la Directora Corporativa de Real State & Franchise, subraya que “hemos apostado más por el delivery, porque en algunos momentos era el único canal de ventas. También hemos trabajado mucho el presente inmediato y el futuro para optimizar las cuentas de resultado, buscando proyectos rentables por cada tipo de ubicación”.
Asimismo, el apoyo a los franquiciados ha sido fundamental: “Todos tenemos una vocación franquiciadora importante y hemos tenido una comunicación digital muy fluida con nuestros franquiciados, informándoles y apoyándoles en la implementación de las nuevas medidas que se iban implantando. También hemos trabajado mucho la negociación con los arrendatarios de los locales. Al final, el índice de satisfacción de esta relación con los franquiciados se puede constatar en el dato de que el 50% de ellos repiten en la apertura de nuevos locales de marcas del Grupo”, afirma Paz Serrano.
Aquellos emprendedores interesados en formar parte de la red del Grupo Avanza Food, integrándose en alguna de sus enseñas, puede obtener toda la información en https://www.avanzafood.com/