El conocimiento de la marca siempre ha sido una parte esencial del embudo de marketing para cualquier anunciante, y de hecho una pieza clave de cualquier estrategia B2B. Conseguir que la marca sea reconocida por la audiencia objetivo de una empresa permite conducir mucho más fácilmente a los clientes potenciales hacia la finalización del proceso de compra.
Y a pesar de todo esto, todavía estamos, como industria, obsesionados con el CTR (porcentaje de clics) a la hora de juzgar el éxito de una campaña. Adoptar un puro enfoque hacia el CTR no sólo puede evitar que lleguemos correctamente a nuestra audiencia objetivo, también puede ser la causa detrás del bajo rendimiento de una campaña de marketing online.
Por ejemplo, una estrategia muy común en la actualidad es buscar el clic fácil en dispositivos móviles. Y dependiendo de la empresa y del producto esto puede salir bien, pero cuando entramos en B2B el panorama cambia por completo. La orientación específica para dispositivos móviles tenderá a producir una tasa de CTR más alta, pero sin duda muchos de esos clics serán involuntarios o accidentales.
Un buen resultado de CTR puede hacernos pensar que la campaña está teniendo éxito, pero si los clics no finalizan su camino en una compra y las tasas de rebote son más altas de lo normal, tener un CTR alto no ofrece ninguna rentabilidad al anunciante.
¿En qué centrarnos, entonces?
Cada empresa, cada producto, cada servicio y cada campaña asociada a ella es un mundo, pero según los expertos, deberíamos analizar los resultados de cada inversión en conjunto, no sólo el CTR. Tiempo de permanencia, interacción con los contenidos de la página o tasa de rebote son sólo algunos de los datos que deberíamos valorar junto con el CTR a la hora de optimizar una campaña de anuncios.
No se trata de conseguir miles de clics, sino de conseguir clics que le ofrezcan una rentabilidad al cliente. Obtener un alto porcentaje de clics no tiene ningún valor si esos usuarios que acceden a la página salen inmediatamente después porque no han encontrado lo que buscaban.
Nuestro equipo de marketing en TusIdeas trabaja día a día monitorizando todas las estadísticas posibles a fin de conseguir un porcentaje de clics que realmente genere valor, incluso aunque sea menor del que se podría conseguir con estrategias que persigan un alto CTR.
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