Una estrategia de redes sociales define cómo tu empresa utilizará las redes sociales para lograr sus objetivos de comunicación y cuáles serán las plataformas y las herramientas que utilizará para lograrlo. En otras palabras, es una simple declaración de intenciones, que describe los objetivos de tu empresa a nivel de redes sociales y los resultados que deseas alcanzar.
Incluso aunque tu negocio actualmente no esté involucrado activamente en las redes sociales, otras empresas lo están, incluidos tus competidores y, probablemente, una proporción significativa de tus clientes. No entender que es aquí donde muchas personas mantienen conversaciones significa que tú no eres parte de la discusión y no puedes influir en lo que sucede.
Si no sabes lo que se dice sobre tu empresa, ¿cómo puedes administrar efectivamente la reputación de tu marca en Internet? ¿Y cómo puede asegurarte de que las personas con las que más quieres hablar escuchan lo que les quieres decir? Hoy en Tuwebprimero, te ofrecemos 3 razones por las que necesitas una estrategia de redes sociales.
Las decisiones de compra están influenciadas por las redes sociales
Si la primera era de lo social fue la creación de audiencia y el compromiso, la era actual se centra en el comercio y la personalización. Todas las plataformas principales han invertido mucho en sus soluciones de publicidad para atraer a las marcas con la promesa de mejorar su API y sus algoritmos inteligentes, incluida la capacidad de cargar listas de correo electrónico para ejecutar campañas de remarketing personalizadas.
Una investigación de Crowdtap reveló que el 64% de las 3.000 personas encuestadas usan las redes sociales para encontrar inspiración para comprar (un 51% más que el año anterior). Esto es impulsado por los minoristas, que se dirigen a través de este canal a los consumidores con ofertas y promociones personalizadas.
No obstante, existen diferencias sutiles entre el papel que desempeña cada red social en el ciclo de compra. Por ejemplo, Pinterest es un gran lugar para que las personas encuentren inspiración y funciona bien como un storyboard visual del producto. Facebook es ideal para personas que buscan compartir contenido y encontrar promociones.
Sin una estrategia clara, ¿cómo sabes qué papel pueden y deben desempeñar estas redes en los ciclos de compra de tus clientes? ¿Cómo sabes que no estás perdiendo ventas potenciales o tratando de vender a personas que no desean comprar lo que ofreces?
En TusIdeas disponemos de un equipo de expertos en Social Media dispuestos a llevarte a la cima de las plataformas sociales. Contacta con nosotros y nos ocuparemos de que tu empresa invierta sus esfuerzos en redes sociales de la forma más eficiente posible.