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Por qué tu empresa necesita los datos de un sistema de gestión de aprendizaje (LMS)

En marketing, son muchas las opciones cuando se trata de orientar audiencias. De entre todas ellas, el marketing basado en datos se está convirtiendo rápidamente en el rey. El verdadero desafío es aprender a usar los datos disponibles para tomar las decisiones más efectivas.

Una gran fuente de datos que muchos anunciantes pasan por alto es la que proporcionan los sistemas de gestión de aprendizaje. Los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS en inglés) han proporcionado desde hace mucho informes y análisis de datos pesados ​​para ayudar a los usuarios a mejorar la efectividad de la experiencia de usuario y el retorno de la inversión. Sin embargo, muchas empresas no saben que estos datos también pueden ayudar a refinar sus estrategias de marketing y alcanzar sus objetivos de ventas.

 

Lo que los especialistas en marketing pueden aprender de los datos LMS

 

Las métricas de un LMS pueden revelar cómo los usuarios interactúan con un sistema y si pueden lograr sus objetivos.

Por ejemplo, los análisis LMS podrían mostrar que los usuarios inician sesión todos los días, mejorando continuamente su rendimiento y logrando altos puntajes de evaluación. El informe resultante indicaría que el sistema ofrece los recursos personalizados que los usuarios necesitan y una experiencia intuitiva sin puntos débiles. La organización podría obtener información adicional combinando estas métricas con datos comerciales, como informes de ventas, para monitorear aún más el desempeño.

Un estudio reciente de Forrester Consulting descubrió que el 44 por ciento de los encuestados dijo que las respuestas relevantes y rápidas a las necesidades de los clientes eran el elemento más importante de cualquier campaña de marketing. La gran cantidad de datos que proporciona un LMS puede ayudar a los especialistas en marketing a identificar mejor las necesidades de sus clientes sin siquiera requerir interacciones directas.

La tecnología LMS permite a cualquier empresa organizar la información sobre el usuario y tomar medidas, identificando las fortalezas y debilidades de su producto y su comercialización. En lugar de revisar una pila de datos impresos de una encuesta o llegar a los usuarios de forma individual, puedes recopilar estos datos de forma transparente sin obstáculos.

 

Evalúa los puntos débiles e identifica las necesidades del cliente

 

Los datos de usuario de un LMS pueden ayudar a identificar cuándo las debilidades de tu producto pueden impedir la compra. También puede descubrir necesidades del cliente que no habías considerado antes. Los datos pueden ayudar, pero solo si sabes cómo usarlos. Una de las mejores maneras de atraer clientes potenciales utilizando los datos que has extraído es lanzar una campaña publicitaria de PPC, que te da la oportunidad de controlar tus gastos con ofertas geográficas y monitorear tus esfuerzos en marketing para mejorar el retorno de la inversión.

Como ves, los datos proporcionados por un LMS pueden brindarte los conocimientos que necesitas para identificar a tus clientes objetivo, sus puntos débiles y las características del producto que anhelan.

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