Hoy en día, debido al creciente aumento de las búsquedas en teléfonos inteligentes y su impacto en la toma de decisiones del consumidor, la planificación de una estrategia de posicionamiento SEO que tenga en cuenta la ubicación del usuario es esencial para cualquier empresa.

Casi todas las búsquedas que hace el usuario en la actualidad devuelven mapas y resultados locales basados ​​en diversos tipos de datos de ubicación, desde menús y ofertas de productos hasta reseñas y horarios. Los resultados de búsqueda locales son tu marca ante los ojos del cliente.

Lo que esto significa es que tu marca participa en este tipo de estrategia de posicionamiento tanto si la planificas y gestionas intencionalmente como si no, porque los motores de búsqueda y los mapas lo están haciendo ya por ti.

Así que las dos opciones ante las que se nos ha colocado son, o bien controlar y gestionar la presencia de tu marca a nivel local en los motores de búsqueda y presentar su mejor versión ante tus clientes potenciales, o dejar esta labor a los buscadores para que ellos hagan lo que crean más conveniente para el usuario (obviamente, la alternativa menos recomendable

 

Por qué unas empresas se muestran y otras no

 

Los motores de búsqueda consideran tres criterios principales a la hora de mostrar a un usuario los resultados de su búsqueda a nivel local: proximidad, relevancia y prominencia.

Debido a que Internet es un vasto lugar en el que los motores de búsqueda constantemente obtienen información actualizada sobre millones de empresas, para ganar el juego es necesario mostrar al buscador que tu empresa se merece estar en lo alto de esos resultados de búsqueda.

Así que si no muestras atención a los detalles, la información de hace diez años sobre un sitio web desactualizado puede ser recogido y convertirse en el rostro de tu marca hoy en día.

 

¿Cómo aborda una empresa la gestión de estos datos?

 

El primer paso es encontrar una forma de organizar y administrar los datos  que los buscadores puedan recoger sobre tu empresa, limpiarlos y enviarlos a los motores de búsqueda.

Cuantos más datos puedas ofrecer sobre tu negocio, mejor valorarán los motores de búsqueda tu empresa y más te encontrarán los clientes. Según Google, las búsquedas de «Cerca de mí» han aumentado un 146% año tras año, y el 76% de las personas que usan la búsqueda de ubicación visitan un negocio en un día. Asimismo, el 28% de las búsquedas de ubicación dan como resultado una compra.

 

Las implicaciones de esto en los ingresos son enormes

 

Estamos al borde de una nueva era de búsqueda basada en la ubicación, donde las empresas de todo el mundo competirán por el consumidor local que busca a través de su móvil la oferta más recomendada por los motores de búsqueda para satisfacer sus necesidades.

 

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