A nadie le gusta ver a su competidor en un lugar más alto en los resultados de Google. No obstante, existen varias estrategias y oportunidades que pueden ayudarte a eclipsar y superar a tu competencia no sólo en Google, sino también en la carrera para ganarse el corazón de la audiencia objetivo hacia la que tu negocio debe enfocarse.
Evoluciona tu estrategia de marketing
El marketing digital es un sector increíblemente dinámico. Google, por ejemplo, implementó más de 1.600 cambios en su motor de búsqueda sólo en 2016 y ni siquiera hemos sido conscientes de la gran mayoría de ellos. Cambios que, por supuesto, pueden afectar a los negocios que están compitiendo por alcanzar las posiciones más altas de las palabras clave que más les interesan.
El marketing digital no es una parte de tu negocio en la que puedas permitirte acomodarte. Desarrollar tus estrategias de forma dinámica, adaptándolas a las nuevas funcionalidades que los reyes del juego van lanzando al mercado es esencial para superar a tus competidores.
Optimiza tus esfuerzos publicitarios
Para superar a tus competidores, a veces simplemente necesitas invertir más dinero en campañas de pago por clic. Otras veces, en las que la capacidad de inversión de tu competencia supera la de tu negocio con creces, optimizar tu presupuesto de forma inteligente es la clave.
En este sentido, hay tres principios fundamentales que te permitirán superar a tu competencia:
- Si tu presupuesto no alcanza para cubrir todas tus palabras clave, limita tu inversión a las que podrán proporcionarte una mayor rentabilidad.
- Crear una página de aterrizaje idónea para convencer a tus clientes potenciales puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.
- Monitorizar los resultados que genera tu campaña y adaptar tu estrategia a los cambios que se produzcan en tu audiencia te permitirá destacar sobre tus competidores cuando menos lo esperen.
Alcanzar a tus competidores en Internet no es un sprint, sino más bien un maratón. Aunque a corto plazo estén superando tu capacidad para llegar a tu audiencia objetivo, son tantos los factores que influyen en cómo hacen de bien su trabajo que con una sólida estrategia a largo plazo puedes ser capaz de adelantarles fácilmente.
: