Un influencer es una persona con cierta repercusión en el mundo de las redes sociales. Se reconoce a este tipo de usuarios por contar con un elevado número de seguidores y por marcar tendencia. Como el propio nombre indica, sirve de influencia a sus seguidores en un campo concreto: ropa, comida, cine, etc.
La presencia masiva de este tipo de usuarios ha provocado que las empresas los vean como una estrategia más de marketing online de sus productos. Sin ir más lejos, se ha demostrado que la repercusión de un influencer es 11 veces mayor que la de cualquier otro movimiento publicitario vía Internet.
¿Cómo identificar a un buen influencer?
Lo primero que tienes que asegurar, es que esta persona se ajuste a tu imagen de marca. Los valores, la personalidad, la forma de hablar y el público al que se dirija, deben de ser los mismos que los de tu empresa. Una vez tienes esto claro, vamos a enumerarte algunas características que cumplen estos usuarios.
- Su influencia va desde las 1.000 hasta las 250.000 personas aproximadamente.
- Su participación en las redes es diaria.
- La audiencia está constantemente pendiente de sus opiniones y comparten su punto de vista.
Tipos de contenido
Otro factor que tienes que tener en cuenta es el de escoger un influencer en función del tipo de contenido con el que tu trabajas. A continuación vamos a hablarte de varios ejemplos.
Contenido escrito
Para este tipo de contenido lo ideal es solicitar los servicios de un blogger. Este tipo de influencers se encuentran disponibles a través de redes sociales, suelen aparecer en artículos en secciones concretas de los medios o, también puedes buscar listas de blogs sobre la industria que trates.
Contenido de audio
A pesar de ser una de las partes en las que menos influencers puedes encontrar, los podcasts tienen una gran importancia en Internet. Plataformas como Ivoox, Podcast, Itunes o incluso YouTube publican este tipo de trabajos.
Contenido de vídeo
En este caso volvemos a YouTube, una de las plataformas más importantes de la red en la actualidad. Hay una gran cantidad de personas que publican vídeos sobre sus gustos, viajes, videojuegos e infinidad de temas más. Estos usuarios son influencers y cada día son contratados por más empresas para sus campañas publicitarias.
Por último, para elegir al influencer adecuado es importante que su audiencia no solamente sea masiva, también tiene que estar comprometida y ser fiel a la actividad del mismo. Recuerda elegir bien el tipo de contenido y el perfil de la persona para que sea idéntica a tu empresa. Estas técnicas te ayudarán a aumentar tus ventas, fidelizar más clientes y crear una imagen de marca más potente.
Estos son algunos de nuestros consejos sobre el contacto y la elección de influencers en tu campaña online. Si necesitas más información sobre este tipo de acciones no dudes en contactar con nosotros.
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