Tecnicas para utilizar whatsapp como  herramienta de marketing

El marketing de tu empresa es una de las piezas fundamentales para su éxito, y es uno de los segmentos que evoluciona a diario y requiere del esfuerzo incansable para renovarse y crear ideas nuevas que vayan de la mano con los requerimientos de los clientes. Las redes sociales han sido el punto más flexible entre los nuevos profesionales del marketing online, donde pueden apostar por diversas técnicas y estrategias, que desencadenaran un flujo constante de información y publicidad, que está logrando superar cualquier meta que se haya establecido en años anteriores.

El número de usuarios de WhatsApp en España crece a pasos acelerados, razón por la cual se convierte en una excelente herramienta para explotar en los próximos meses, debido a su forma rápida, fácil, económica y eficaz de hacer llegar información publicitaria a sus clientes. Desde que el propietario de Facebook Mark Zuckerberg, decidió comprar WhatsApp, esta compañía no ha parado de sorprender a sus usuarios, y cada día lucha por innovar y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Las técnicas de marketing online posibles con esta aplicación son innumerables, pero las más acordes y exitosas son las que van de la mano con otras aplicaciones y redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram. Este conjunto de redes da la oportunidad de enlazar y transmitir de forma viral, información y publicidad a un número de personas de forma inimaginable, creando cadenas de comentarios, retweets y miles de seguidores.

Si de esta manera, logramos solicitarle a nuestros clientes su numero de teléfono a cambio de información instantánea, publicidad, ofertas, promociones, servicio postventa y muchos temas de interés para los usuarios, lograríamos hacernos de una de las herramientas de mercadeo más prometedoras de los últimos tiempos, aportando ventajas particulares de economía, versatilidad y difusión masiva de información.

Los métodos de WhatsApp Marketing más recomendados son:

  • Landing pages: las páginas de aterrizaje son las preferidas de la publicidad web, diseñadas para ofrecer un bien, producto o servicio en concreto, da la oportunidad de inscribirse o afiliarse a todo el público interesado, para recibir información vía e-mail y redes sociales. Adicionalmente la nueva tendencia anexa un formulario para que el usuario de forma voluntaria agregue su numero telefónico, brindándole al cliente la posibilidad de interactuar y recibir información de su interés de parte de la empresa publicitante.
  • Grupo productos y servicios locales: los pequeños comerciantes y profesionales, están creando grupos de mensajería instantánea, segmentado su público de acuerdo con sus gustos y preferencias, y enfocándose en proveer información especializada a sus clientes potenciales.
  • Campaña promocional: realizar una campaña donde se ofrezca un premio u obsequio, con relación a un concurso para los clientes que deseen proveer su número telefónico, para la recepción de publicidad vía mensajería. Este concurso se puede llevar a cabo mediante diversos medios, pero los más receptivos suelen ser Twitter y Facebook debido a su gran popularidad.
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