Tecnicas para utilizar whatsapp como herramienta de marketing
El número de usuarios de WhatsApp en España crece a pasos acelerados, razón por la cual se convierte en una excelente herramienta para explotar en los próximos meses, debido a su forma rápida, fácil, económica y eficaz de hacer llegar información publicitaria a sus clientes. Desde que el propietario de Facebook Mark Zuckerberg, decidió comprar WhatsApp, esta compañía no ha parado de sorprender a sus usuarios, y cada día lucha por innovar y satisfacer las necesidades de sus clientes.
Las técnicas de marketing online posibles con esta aplicación son innumerables, pero las más acordes y exitosas son las que van de la mano con otras aplicaciones y redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram. Este conjunto de redes da la oportunidad de enlazar y transmitir de forma viral, información y publicidad a un número de personas de forma inimaginable, creando cadenas de comentarios, retweets y miles de seguidores.
Si de esta manera, logramos solicitarle a nuestros clientes su numero de teléfono a cambio de información instantánea, publicidad, ofertas, promociones, servicio postventa y muchos temas de interés para los usuarios, lograríamos hacernos de una de las herramientas de mercadeo más prometedoras de los últimos tiempos, aportando ventajas particulares de economía, versatilidad y difusión masiva de información.
Los métodos de WhatsApp Marketing más recomendados son:
- Landing pages: las páginas de aterrizaje son las preferidas de la publicidad web, diseñadas para ofrecer un bien, producto o servicio en concreto, da la oportunidad de inscribirse o afiliarse a todo el público interesado, para recibir información vía e-mail y redes sociales. Adicionalmente la nueva tendencia anexa un formulario para que el usuario de forma voluntaria agregue su numero telefónico, brindándole al cliente la posibilidad de interactuar y recibir información de su interés de parte de la empresa publicitante.
- Grupo productos y servicios locales: los pequeños comerciantes y profesionales, están creando grupos de mensajería instantánea, segmentado su público de acuerdo con sus gustos y preferencias, y enfocándose en proveer información especializada a sus clientes potenciales.
- Campaña promocional: realizar una campaña donde se ofrezca un premio u obsequio, con relación a un concurso para los clientes que deseen proveer su número telefónico, para la recepción de publicidad vía mensajería. Este concurso se puede llevar a cabo mediante diversos medios, pero los más receptivos suelen ser Twitter y Facebook debido a su gran popularidad.