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Tipos de buzoneo

El reparto de la publicidad es una de las acciones publicitarias más antiguas y consolidadas gracias a los buenos resultados que aporta cuando esta se realiza de forma correcta y efectiva. Algunas de las grandes ventajas, que ya hemos mencionado en muchas ocasiones, son la poca inversión que hay que realizar, la efectividad y la rapidez en conseguir los resultados. Hoy hablaremos sobre los tipos de buzoneo que se pueden realizar.

A pesar de la llegada de la tecnología, el buzoneo sigue siendo una de las mejores estrategias publicitarias existentes, una estrategia por la que optan tanto las pequeñas como las grandes empresas e incluso multinacionales. Además de ser efectivo, el buzoneo tiene una gran cantidad de variantes. La opción más habitual es la del buzoneo o reparto de folletos (o cualquier otro soporte) de forma postal.

¿Por qué utilizar el buzoneo como estrategia de marketing?

Esta es la forma más efectiva por lo económica que es y por los buenos resultados que da. No obstante, los resultados también dependen de la estrategia de segmentación que realicemos (localización, calendario de entrega, características de los residentes de los distintos barrios, etc.) El diseño del folleto también es muy importante, ya que si se realiza de forma correcta puede llamar mucho la atención.

El poming es otra acción de buzoneo muy común, cuya diferencia es que el papel publicitario tiene la forma adecuada para que quede colgado del pomo de la puerta. Es una estrategia bastante llamativa, ya que es inevitable que nuestro público objetivo lo vea e incluso coja el flyer (para guardarlo o tirarlo, esto depende del atractivo de tu folleto o de tu producto o servicios).

Una técnica de buzoneo muy parecida al poming es el perching. Este tipo de folleto se mete en el buzón y se queda colgando una parte del mismo. En esta parte que cuelga podemos poner algo de información de interés o algún elemento o color llamativo. Gracias al perching podemos aumentar la visibilidad del folleto haciendo más incitante la lectura del mismo.

La pegada de carteles es otra de las estrategias de buzoneo que puede funcionar muy bien para tu empresa. Se trata de colgar carteles en paredes legalmente habilitadas que se encuentran en la vía pública, en comercios, asociaciones, espacios destinados a la actividad que realiza cada empresa, etc. La estrategia de este tipo de buzoneo es escoger la zona adecuada y el mensaje más llamativo y atractivo posible. Se trata de conocer bien a nuestro público objetivo.

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