TusIdeas

Tipos de encuadernación para novelas

encuadernacion-para-novelas

encuadernacion-para-novelas

Nos interesa todo lo que tenga que ver con el papel, con la tinta y con la impresión. Por eso, hoy vamos a hablarte de los diferentes tipos de encuadernación que se pueden llevar a cabo en una novela.

Si estás pensando en escribir un libro, o si ya lo has escrito. Incluso un trabajo de final de carrera, unos documentos importantes. Da igual. Si quieres encuadernar algo para guardarlo con un recuerdo especial o quieres publicarlo te puede interesar.

Hoy en día solo se aprecian en librerías dos tipos de encuadernaciones: Tapa dura y tapa blanda. Pero hay una gran variedad.

Encuadernación de tela

Es el método más antiguo y uno de los más utilizados. Su origen es del siglo XIX. Es simple, estético y te ayuda a conservar de manera óptima las páginas. Podemos encontrar algunos que están formados únicamente por tela y otros que la tela solo está en el lomo y las puntas.

Encuadernación rústica

Es la más similar a la que se utiliza en la actualidad en los Best-Seller, es decir, en libros con una edición de bolsillo debido a su gran número de ventas. Es una tapa de papel grueso, parecido al cartón.

Encuadernación holandesa

Esa es una combinación de diversos tipos de materiales. Podemos encontrar piel, tela o papel mezclados. Suelen cuidar más la estética, dándole así un aspecto imponente y de libro de contenido especial.

Encuadernación de piel

Muchos expertos te hablarán de ella como un arte. Se convierte la piel en una cubierta de libro. Antiguamente se utilizaba la piel natural, en la actualidad se curte con productos químicos. Ya no se usan pieles de animales, se crean sintéticas.

Cabe destacar que este proceso de encuadernación tiene pasos previos. La unión de todas las hojas se realiza mediante cosido o el encolado. Y posteriormente se enloma. El paso de enlomar un libro tiene como objetivo fortalecer la unión de las hojas, evitando así una rotura con el paso del tiempo. Una vez se han llevado a cabo estos pasos comienzan las técnicas de las que hemos hablado anteriormente.

Recuerda que si deseas encuadernar tus proyectos no dudes en contactar con nosotros. Estamos a tu servicio y te enviamos el encargo de manera gratuita.

:
Salir de la versión móvil