TusIdeas

Vinilos: ¿cuál necesitas para tu proyecto?

A lo largo del tiempo la imprenta ha cambiado a mejor de forma constante y lo mismo ha ocurrido con los vinilos, un material y un tipo de impresión que actualmente podemos encontrar en una gran variedad de formatos. En este post te contamos todos y cada uno de estos formatos y te enseñaremos como escoger el mejor para el proyecto que estás llevando a cabo.

¿Qué tipos de vinilos hay?

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de escoger el vinilo adecuado para nuestro proyecto es que hay vinilos de diferentes calidades y esto influirá mucho en la resistencia del vinilo, la durabilidad y la calidad de la imagen impresa en el vinilo. Podemos clasificar los vinilos según el proceso de su fabricación y los materiales de los cuales están compuestos.

Diferentes vinilos para diferentes necesidades

Los vinilos fundidos, en primer lugar, son aquellos que se fabrican mediante un líquido que se pone duro poco a poco dando como resultado un vinilo de un grosor muy pequeño, pero con una gran estabilidad y rigidez. El proceso de fabricación del vinilo fundido hace que este material sea muy flexible y con una alta resistencia a los rayos UV y a las inclemencias medioambientales, por lo que, son perfectos para su aplicación en vehículos o elementos exteriores.

Los vinilos monoméricos son fabricados mediante una masa de plástico que se estira con la ayuda de unos rodillos hasta hacer que este adopte un grosor muy fino. Gracias a este proceso de fabricación, mediante estiramientos, el vinilo también adopta una gran flexibilidad y durabilidad. Sin embargo, los vinilos fundidos son mucho más flexibles y resistentes.

Los vinilos poliméricos son muy parecidos a los monoméricos, debido a su proceso de fabricación, que es similar al anterior, sin embargo, estos vinilos están fabricados mediante varios compuestos, lo cual hace que este sea más flexible y resistente. Los vinilos poliméricos tienen unas características muy parecidas a los vinilos fundidos, es más, podrían ser una perfecta alternativa.

Otra clasificación que podemos hacer de los vinilos es según su proceso de impresión y en este caso, el más destacable es el vinilo de corte. El vinilo de corte es aquel vinilo que sale de una bobina y va hacia un plotter que corta las formas y dimensiones que hayamos escogido, según el diseño que hayamos realizado. Por otra parte, el vinilo de impresión es aquel cuyo diseño se realiza en la bobina de vinilo blanco y que posteriormente pasa al troquelado.

:
Salir de la versión móvil